En las tres semanas de febrero el número de contagios de Covid-19 disminuyeron a la mitad, sin embargo, aumentaron las muertes, respecto al mismo periodo de enero.

Según con los reportes del gobierno de la Ciudad de México, entre el 1 y el 21 de febrero, hubo 58 mil 663 casos, mientras que en los primeros 21 días de enero, reportaron 102 mil 358 positivos, es decir, 42.68 por ciento menos en este lapso del segundo mes de 2021.

Cabe resaltar que el número de fallecimientos hubo un aumento. En el periodo de febrero se reportaron cuatro mil 982 decesos confirmados por Covid-19, mientras que en enero fueron cuatro mil 480, a saber, 11.2 por ciento más.

El 19 de febrero pasado, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, coincidió con el descenso en los positivos, pero no en el caso de los decesos.

Hemos tenido reducciones muy importantes en línea con la velocidad de decrecimiento que hemos visto en hospitalizados con el exceso de defunciones que, la verdad, han bajado muchísimo, afortunadamente, el número de muertes en la ciudad y en exceso

Estamos hablando, en números preliminares, de una reducción de más de 70 por ciento, comparado con el pico de excesos de defunciones que tenemos. Y también, en la última semana –como les comentamos la semana previa–, asimismo hemos visto una reducción de un poco más de 10 por ciento en la mortalidad hospitalaria”

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *