El día de hoy en conferencia de prensa las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que el Semáforo Naranja sin bajar la guardia continuará en la capital del país, por lo que se comenzará el mes de marzo en estas circunstancias.

Asimismo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó además que a la fecha se han vacunado en la Ciudad a 134 mil 613 adultos de 60 años y más.

Sin embargo anuncio que a partir del lunes próximo, se incorporan tres cambios principales, cines y teatros podrán operar al 20% en aforo de interior y con una última función a las 8 de la noche.

También los museos abrirán con 20 por ciento de aforo, con operación hasta las 7 de la noche, así como gimnasios con 20 por ciento de aforo en el interior, se permitirán entrenamientos personales. Otra actividad que será permitida a partir del 1 al 7 de marzo son los teatros van a poder operar con un 20 por ciento de su capacidad. La última función deberá ser a las 8 pm. Uso de cubrebocas obligatorio.

Se permite la operación de los juegos mecánicos de manera aislada y al aire libre, mientras que en restaurantes se incrementa el porcentaje de aforo. Pasan del 20 al 30 por ciento en el servicio a interiores y los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos, pues anteriormente el lunes no podían funcionar.

Mientras que las actividades que permanecen sin operar en la CDMX son: casinos, casas de apuesta, boliches, antros, bares, cantinas, baños públicos y circos tradicionales.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *