El Gobierno de la Ciudad de México podrá multar a los automovilistas que invadan los carriles del Metrobús con ayuda de denuncias de capitalinos..

Asimismo solo deben tomar una fotografía o video del momento y subirla a las redes sociales de este transporte. Deben señalar el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del automotor.

Sin embargo los responsables recibirán una infracción que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos, según lo establecido en el artículo 11 fracción X del reglamento de tránsito (RTCDMX).

También, los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, de esta manera los monitaristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información. Al registrar toda la evidencia necesaria, la Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.

Dicho objetivo es hacer valer el respeto a las normas de tránsito de la capital del país y fortalecer la convivencia vial en las calles de la Ciudad de México.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *