Científicos informaron nueva cepa de Covid-19 en Nueva York y otras zonas del Noreste de Estados Unidos. Los médicos están preocupados porque las mutaciones ayudan a los virus a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, además de los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Los científicos llamaron a esta nueva variante B.1,526 a la a variante y han visto que poco a poco se dispersa por la zona norte del país. 

Cabe resaltar que esta variante se está volviendo más común. Los Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia observaron un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero. Esto con un preocupante incremento de 12.7 por ciento en las dos semanas recientes.

Nueva York s la más reciente de un número creciente de variantes virales que han surgido en Estados Unidos, lugar en el que se han registrado más de 28 millones de casos de Covid-19. Más que en cualquier otros país y, a pesar de la campaña de vacunación, la propagación aún es intensa.

Por su parte David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, explicó que los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén contagiadas, mayor será la probabilidad de que los virus cambien. Dijo que el cuerpo de un paciente se cargará con miles de millones de copias de un virus y es posible que cambie ligeramente o mute.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *