Este domingo se mencionó que Donald Trump, cuando aún era presidente de Estados Unidos, ofreció un aventón al líder norcoreano y llevarlo en menos de dos horas a casa; todo aborde de su avión Air Force One tras la cumbre en Hanói. Aunque esto ocurrió hace algún tiempo, las redes comenzaron a preguntarse si había un trasfondo.

Muchas personas piensan que e trataría de una maniobra para que Trump tuviera contacto directo con Kim Jong-un, no obstante según relata el documental de la BBC, este ofrecimiento fue hecho hace dos años, cuando el virus del Covid-19 no había hundido la carrera política del demócrata.

Lo que si se dejo en claro es que a principio de la administración de Trump, él y su homólogo norcoreano comenzaron una guerra de palabras y exhibiciones de su brazo armado; sin embargo, con el paso del tiempo y asesoría política hizo que Donald Trump y Kim Jong-un forjaran una amistad que se tradujo en dos encuentros.

Según con el documental de la BBC, Trump Takes on the World el ahora expresidente estadounidense “sorprendió incluso a los diplomáticos más curtidos” con la oferta a Kim de llevarle en su Air Force One después de la cumbre de 2019 en Vietnam.

Si el lider de Corea del Norte Kim Jong-un aceptaba el viaje, hubiera entrado junto a su comitiva en el avión presidencial estadounidense e incluso, por primera vez en al historia de Corea del Norte, un avión de Estados Unidos habría penetrado con permiso el espacio aéreo norcoreano.

Cabe señalar que para el primer encuentro entre Trump y Kim Jong-un, por allá de 2018, el líder norcoreano viajó en un avión a China. Uno de los países que en la actualidad tiene fuertes rencillas con Estados Unidos, y es que Corea del Norte y China tienen un buen trato diplomático que mantiene lejos a las tropas estadounidenses en Corea del Sur y lejos de la frontera con China

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *