La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a más de un año también reactivó el estímulo fiscal al diésel, que no recibía compensaciones desde el 27 de enero de 2020.

Arturo Herrera, quien esta a cargo de la dependencia informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el apoyo al diésel será de 2.37%.

También determinó duplicar el subsidio que otorga al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular al pasar de 6.96 por ciento a 15.77 % en una semana

Sin embargo ambos estímulos fiscales tendrán aplicación durante la semana del 20 al 26 de febrero, con lo que los consumidores mexicanos pagarán un impuesto de 4.31 para la gasolina regular, 4.32 para la gasolina premium y 5.49 para el diésel.

Desde el pasado 5 de febrero la Secretaría de Hacienda regresó el estímulo a la gasolina regular o menor a 91 octanos, con lo que ha buscado mitigar el impacto en la volatilidad de los precios de los combustibles.

De acuerdo con el Decreto publicado este viernes 19 de febrero en el DOF la gasolina premium se mantiene sin estímulos fiscales.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *