Debido a la tormentas invernales en EU causarán estragos en la producción de petróleo y gas durante varios días, incluso hasta semanas, según expertos de la industria, ya que las empresas lidian con equipos congelados y falta de energía para operar.

Como bien se sabe Texas genera más petróleo y gas natural que cualquier otro estado del país y sus operadores, a diferencia de los de Dakota del Norte o Alaska, no están acostumbrados a lidiar con temperaturas frías. También se han paralizado numerosas refinerías en Texas.

Más o menos entre 500 mil y 1.2 millones de barriles por día de la producción petrolera del estado se paró por el clima, que golpeó Texas con las temperaturas más frías en 30 años, según analistas de Rystad Energy. Es probable que el efecto dominó del frío reduzca la producción durante varias semanas.

Asimismo el  hielo en las carreteras en la Cuenca Pérmica, el principal campo de esquisto de EU, paro el transporte de todo, desde suministros de arena hasta cemento, mientras que la pérdida de energía que afectó a millones de residentes de Texas también cortó la electricidad de las bombas de petróleo y las instalaciones de eliminación de agua salada.

El sureste del país  prevé otra gran tormenta de invierno, mientras millones de personas se enfrentaban a un frío récord en medio de cortes de electricidad que las dejaron sin calefacción en Texas, la capital energética del país, además de que cerca de 2.7 millones continuaban sin energía eléctrica.

También el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por la tormenta de invierno que afectará a millones de familias en la zona central del país.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *