La vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el mundo, sin embargo, se han dado algunos casos de personas que presentan efectos adversos o que fallecen tras recibir la primera dosis, como el caso de una mujer de 78 años de edad. 

Es así como la mujer acudió el pasado 12 de febrero a colocarse la vacuna contra el Covid de Pfizer a la Universidad Estatal Politécnica de California, en Estados Unidos, aunque autoridades dieron a conocer su muerte hasta este lunes 15. 

Asimismo informaron las autoridades que acudió en compañía de su esposo de 57 años de edad, quien también recibió la primera dosis de la vacuna anti-covid y no presentó ninguna reacción adversa. 

Se informó que tras recibir la vacuna, la mujer se encontraba en el área de observación cuando externó malestar y fue atendida de inmediato por el personal médico; sin embargo, perdió el conocimiento y recibió reanimación cardiovascular, pero falleció.

Los especialistas informaron que la vacuna que recibió fue preparada al medio día de ese 12 de febrero. Hasta el momento no se ha determinado la causad e muerte, pues señalan que no presentó síntomas o una reacción tras recibir la vacuna. 

También señalaron que tras recibir la vacuna contra el coronavirus es normal tener algunos malestares, como dolor de cabeza, fiebre o muscular, además de dolor alrededor de la zona en la que se recibió la vacuna.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *