El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los productos que los productos que presionaron la inflación en enero fueron la Gasolina, gas doméstico LP, cigarros y refrescos. El organismo señaló que la inflación se vio reflejada en los precios de bienes y servicios en el país, registró un aumento anual de 3.54 por ciento, tras dos meses consecutivos a la baja.

Por su parte Marcos Arias, analista de Monex, mencionó que la inflación resintió severas presiones al inicio de año, debido al aumento de los precios internacionales del petróleo, que propiciaron incrementos en los energéticos.

En el comienzo de 2021, la inflación configura un escenario muy distinto a lo que se percibió durante los meses previos, lo que posiblemente complicará un ciclo de bajas agresivo en el primer semestre del año. Sin embargo, los resultados tan bajos de noviembre y diciembre se contraponen en el panorama de mediano plazo y nos hacen pensar que la inflación se mantendrá entre 3.5 y 4 por ciento”

Marcos Arias, analista de Monex

No obstante en el mes, los energéticos aumentaron 5.23 por ciento. A su interior, la gasolina de bajo y alto octanaje se incrementaron 6.06 y 5.35 por ciento, respectivamente. En tanto, el gas doméstico, 9 por ciento.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *