Los centros comerciales y tiendas departamentales de la Ciudad de México reabrieron tras permanecer cerrados durante siete semanas, el gobierno de la CDMX confía en que los propietarios y empleados, así como clientes, respetarán las medidas sanitarias. 

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad, fue quien indicó que estos comercios ya tienen experiencia para controlar el aforo y aplicar los protocolos sanitarios.

Nosotros confiamos en los administradores de los establecimientos mercantiles, en los administradores de las plazas, de las tiendas departamentales. Ellos en el pasado semáforo rojo ya tuvieron la experiencia.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad

A pesar de que la CDMX todavía está en rojo en el semáforo epidemiológico, la administración de Claudia Sheinbaum decidió comenzar con la reapertura segura de los centros comerciales y tiendas departamentales.

Es así como el aforo en estos lugares será del 20%, podrán operar las 24 horas del día de martes a domingo, sólo ingresará una persona por familia y deberán permanecer un máximo de 30 minutos. Además, se implementará el registro de con el Código QR a los clientes y pruebas semanales al 20% de los trabajadores.

El funcionario capitalino reconoció que hay afectaciones para los negocios, sin embargo, negó que haya giros o sectores cerrados completamente.

Sí hay afectaciones, pero no es en la medida que muchos pretenden señalar. No vemos sectores ni por calles, ni por zonas, ni por giros cerrados completamente, pero sí vemos algunos establecimientos cerrados en forma aislada.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad

Finalmente, apuntó que los programas de apoyo que está ofreciendo el gobierno de la Ciudad de México están dando resultados.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *