Anunció la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, que el primer paciente al que se le detectó la variante británica de coronavirus en México ya fue extubada.

Asimismo informó Molina Gamboa que el hombre de 56 años, fue extubado desde hace unos días, luego de que mostrara algunas mejoras en su salud. 

La Secretaría de Salud federal informó el 10 de Enero sobre el primer caso de la variante británica en México. El hombre de origen británico viajó por motivos de trabajo a Ghana. El 28 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de un vuelo con escala en Holanda y Alemania. 

Después del recorrido por todos esos países, viajó de la Ciudad de México a Tamaulipas, lugar al que llegó el 11 de enero de este año.

José Luis Alomía informó que la empresa para la que labora el paciente, celebra los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

En el Reino Unido en diciembre identificó una nueva variante de coronavirus a la cual llamó B117, que de acuerdo con primeras observaciones, no es más mortal, pero sí más contagiosa.

Hace poco la Organización Panamericana de la Salud indicó que, las personas con la variante británica de coronavirus presentan mayor riesgo de morir que quienes tienen otras cepas.

El gerente de incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri, enfatizó que hasta el momento, en Latinoamérica las nuevas variantes como la británica, no han tenido transmisión comunitaria y los casos detectados son en personas que viajaron a Europa y África.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *