El FBI dio inicio un proceso que someterá a escrutinio a 25 mil miembros de la Guardia Nacional apostados en Washington para la toma de posesión de joe Biden, además de controles de seguridad en otros estados, debido a sospechas de vínculos con grupos violentos y partidarios del presidente saliente, Donald Trump.

Así como investigarán a grupos políticos que habrían orquestado la violencia el pasado 6 de enero en el Capitolio, lo que significa que el sorprendente asalto no habría sido espontáneo.

Cabe resaltar que el Pentágono se dice preocupado por la posibilidad de un ataque o amenaza proveniente de los mismos efectivos que participan en garantizar la seguridad en el acto de asunción de Biden a la presidencia estadounidense, por lo que el FBI tuvo que activar la investigación de todos los miembros de las tropas desplegadas.

Por otra parte el FBI  ha recibido notificaciones 68 relacionadas con sospechas de extremismo entre miembros del Ejército, incluido nacionalismo blanco, antifascista, antiaborto y creencias antigubernamentales, indica el diario.

EU también han identificado a grupos políticos dentro y fuera del Partido Republicano, así como a organizaciones extremistas como los Proud Boys y el Tea Party, que donaron recursos y organizaron a los alborotadores que asaltaron el Capitolio.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *