Llegó un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 esta mañana al país en dos aviones distintos que aterrizaron en Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que a la capital llegaron 44 mil 850 dosis y en Monterrey se recibieron 8 mil 755.

Los aviones arribaron después de las 08:00 horas y su llegada fue transmitida en la conferencia matutina del presidente AMLO, quien recibió un informe en vivo por parte de sus secretarios de Estado y funcionarios del sector salud.

De acuerdo con el secretario Alcocer Varela, hasta ayer a las 4 de la tarde se habían aplicado 43 mil 960 vacunas de Pfizer-BioNTech a personal médico, lo que representa un avance del 82 por ciento en la colocación de las dosis que ya se tenían disponibles.

Trabajadores de la salud de la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Querétaro son quienes han sido vacunados por ahora.

En esta primera fase de la vacunación seguiremos protegiendo al personal médico, para ello ya contamos con un censo de todas las entidades estatales y en esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantienen unidos a todos y les recuerdo, a todos nos tocará (la vacuna)”.

Alcocer Varela, secretario de salud

Asimismo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que la próxima semana llegará a México un cargamento con más de 436 mil dosis, el lote más grande que se recibirá hasta ahora.

El sector salud ya está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros en el mundo en su plan de vacunación”.

Marcelo Ebrard, Relaciones Exteriores

Por otra parte la farmacéutica AstraZeneca comenzará a producir 77.4 millones de vacunas anticovid para nuestro país, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la utilización de este insumo médico.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *