Por: NotiPress

Consumidores de tabaco y cannabis tienen más probabilidad de padecer ansiedad y depresión en comparación con quienes solo usan tabaco o no utilizan ninguna sustancia, reveló nuevo estudio. La investigación buscaba ahondar la relación que tienen ambas sustancias con las enfermedades mentales ante la poca información disponible.

El tabaco y el cannabis son algunas de las sustancias más usadas a nivel mundial. Solamente en Estados Unidos, el 22.1% de los adultos dijeron haber consumido tabaco y 12.4% marihuana en el último mes de 2020. Además, el uso simultáneo de ambos es prevalente en el 33% de las personas que fuman tabaco, señaló la investigación, según un estudio realizado Nhung Nguyen, investigador de la Universidad de California en San Francisco, para la revista PLOS ONE.

De acuerdo con el estudio de la revista PLOS ONE, de los 53 mil 843 adultos estadounidenses, participantes en la encuesta online, el 4.9% dijo haber consumido tabaco, 6.9% solo cannabis y 1.6% uso ambos. Entre las personas que utilizaron ambas sustancias, el 26.5% reportó ansiedad y el 28.3% depresiónPor su parte, quienes no consumen ni tabaco o cannabis tenían porcentajes de ansiedad y depresión de 10.6% y 11.2%, respectivamente. Además, se reveló la probabilidad de tener estas enfermedades mentales eran 1.8% más para las personas que consumían ambas sustancias, reveló el estudio.

Ante la expansión de la legalización del cannabis, su uso individual y su uso simultáneo con el tabaco han aumentado en los últimos años. De acuerdo con la investigación, el uso del psicotrópico ha aumentado entre 2 y 10 veces; lo anterior, provoca preocupaciones ante los daños desconocidos sobre el uso en general del cannabis y su co-uso con el tabaco.

Igualmente, los investigadores del estudio, mencionan estar preocupados ante la posibilidad del aumento a la exposición a toxinas y sus efectos adversos sobre la salud de las personas. Aunque el estudio encontró una clara relación entre el uso simultáneo de ambas drogas con la ansiedad y depresión, no se puede determinar la causa de dicho enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *