Por: Redacción

El Frontón México se vistió de gala en su jornada inaugural, registrando una excelente entrada en un ambiente familiar, en la que se dieron cita un gran número de aficionados ávidos de presenciar este espectacular deporte en el “palacio de la Pelota” de la Colonia Tabacalera, el cual, sin duda, forma parte de la tradición de la Ciudad de México.

A la inauguración se dieron cita grandes personalidades de la familia del Jai Alai y la inauguración estuvo a cargo del Ingeniero Antonio Cosío Pando y el Mtro. Mikel Arriola en compañía de la Dirección de Espectáculos del Frontón México, así como del Director Deportivo de dicho inmueble Daniel Inclán, y la grata presencia de la queridísima figura Samuel Inclán, todos ellos escoltados por los pelotaris que formarán parte del Torneo Betway Internacional de Jai Alai 2023, así como de las pelotaris mujeres que por primera vez disputarán en el histórico frontón un Torneo femenil y los pelotaris mexicanos que también disputarán un torneo nacional.

El pelotazo inaugural estuvo a cargo de Mikel Arriola quien es un gran pelotari y una personalidad en el mundo de la pelota.


Deja partido de exhibición gran avance en el mundo del Jai Alai

El segundo partido de la jornada dejó una grata sensación del avance de la cesta femenil, ya que las cuatro pelotaris a pesar de su corta edad, demostraron tener presencia en la cancha, considerando que tienen pocos días de ensayo en el Frontón México dieron un precioso y aguerrido partido, llevándose la victoria la pareja azul 20 a 16.

De la pareja ganadora debemos destacar la seguridad de Gisela quien se mostró valiente y segura durante todo el partido, a pesar de no estar físicamente al 100% quizá por no acostumbrarse aún a la altura de la Ciudad de México, lo que habla de su profesionalismo y gallardía como pelotari. Su zaguera Frida quien es de Zumaia y tiene 15 años, tiene bellas posturas de derecha y de revés, demostró entereza y seguridad durante todo el partido con carácter y personalidad tirando un dos paredes para lograr un tanto en un momento crucial del partido que se llevó los aplausos y la admiración del público; sin duda además de tener bellas posturas de derecha y de revés tiene madera de campeona, como sus paisanos de Zumaia “Goiko” y “López” dos grandes de todos los tiempos.

Por su parte las rojas no dejaron de luchar todo el partido logrando la última igualada en el tanto 14 lo que aparentaba un final emocionante de partido, pero no lograron a partir de ahí tomar ventaja y se quedaron en 16.

De ellas podemos decir que la delantera Oihana quien es hija y hermana de pelotaris, por lo que forma parte ya de lo que podríamos llamar la dinastía de los “Sorozabal” todos ellos grandes pelotaris. Demostró no sólo que sabe jugar a la pelota, ya que tiene casta y entrega y cualidades excepcionales para este bello deporte; sin duda será interesante verla durante el torneo ya que conforme se vaya sintiendo cómoda en la cancha será una protagonista del torneo. Su zaguera Eneritz demostró seguridad y muy buenas posturas, además de su amplia experiencia ya que a su corta edad participó con la selección española que ganó el mundial absoluto de la Federación Internacional en Biarritz 2022, por lo que es notorio que se trata de una pelotari experimentada, habrá que seguirla en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *