Redacción

El crítico vitivinícola Luis Gutiérrez publicó su artículo “Chile: Current Releases” en la reconocida revista estadounidense The Wine Advocate, donde calificó 12 vinos de Viña Santa Rita con distinción de “excelencia”, tras su visita a Chile a fines de febrero e inicios de marzo de 2023. Entre ellos se alzó el ícono de la viña, Casa Real Reserva Especial 2019, otorgándole 93 puntos por su sabor característico del Valle de Maipo.

Conocido como una leyenda que refleja las más finas expresiones del Cabernet Sauvignon, este tinto es el resultado de una combinación perfecta: el terroir excepcional de Alto Jahuel, la nobleza de su cepa y una gran experiencia enológica, reconocida mundialmente.

No hay nada más clásico que el Casa Real Cabernet Sauvignon 2019, un ejemplo de libro de texto de un Cabernet de la región, con la lista de descriptores clásicos: lápiz de plomo, madera de cedro, grosellas negras, menta, bálsamo, tierra y especias. Es jugoso y maduro sin excesos”.

Luis Gutiérrez, crítico vinícola

Colección de Origen destacó con todos sus vinos Ultra Premium. Con 92 puntos, el top Carménère, Pewën de Apalta 2020, demostró ser un vino “vistoso y moderno” con gran potencial de guarda; además de las innovaciones vitivinícolas, Floresta Chardonnay 2021 y Floresta Cabernet Franc 2021, ambos con “perfiles renovados y armoniosos”.

Un Floresta Field Blend Blanco 2021 “con carácter” y el equilibrado Floresta Cabernet Sauvignon 2021 los siguieron con 91 puntos. Misma calificación obtuvieron el “exótico e inusual” Bouganville 2020 y la mezcla “floral y aromática” Triple C 2019. Floresta Carménère 2021, con “un final con notas de hierbas y especias”, obtuvo 90 puntos.

Por su parte, Medalla Real Gran Reserva Sauvignon Blanc 2022, Medalla Real Gran Reserva Chardonnay 2021 y Medalla Real Gran Reserva Carmenere 2021 fueron distinguidos con un total de 90 puntos también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *