Por: Redacción

Nuevos reconocimientos se suman a Viña Santa Rita, 12 de sus vinos obtuvieron puntajes excepcionales por el crítico enológico, Tim Atkin, considerado como uno de los más influyentes del mundo. La calificación más alta de la viña, de 94 puntos, la alcanzaron el ícono Casa Real Reserva Especial 2020 y Pewën de Apalta 2021.

Es un muy buen vino, de taninos serios con excelente mineralidad y energía, tiene un sabor a hierba seca, hoja de tabaco y fruta de bayas oscuras con un final adherente”

Tim Atkin, crítico enólogo

Así se refirió respecto a Casa Real Reserva Especial, elaborado con una de las cepas más emblemáticas de Chile como lo es el Cabernet Sauvignon. 

Pewën de Apalta 2021 es un Carménère de alta gama que proviene de los suelos más destacados en Chile, sobresalió para Atkin su composición de uvas del viñedo del año 1938 de la familia Quijada en Apalta, considerada como una de las “mejores expresiones” de uva en Chile. “Es un vino fresco, herbal, perfumado y bien equilibrado. Tiene un buen enfoque y densidad, presenta un sabor a hierba verde y bayas oscuras, transmite mucha energía”, comentó.

Asimismo, 93 puntos entregó el reconocido crítico británico a parte de los vinos que conforman Colección de Origen como lo son Floresta Field Blend Blanco 2021 y Triple C 2019. La línea Floresta es considerada un fiel reflejo de un trabajo honesto y basado en el origen, destacando por su innovación vitícola, para Atkin, Floresta Field Blend Blanco es “un tipo de vino que Chile debería hacer más. La piel de la uva fue fermentada durante 14 días antes de envejecer en madera vieja, presenta sabores a membrillo, un poco de agarre tánico, mucha acidez y tiene un final fresco y equilibrado”. Por su parte, Triple C 2019 esun ensamblaje de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Carménère, que reinterpreta la mezcla bordelesa.

En el caso de Floresta Cabernet Sauvignon 2021, Floresta Chardonnay 2021, Floresta Cabernet Franc 2021, Floresta Carménère 2021 y Triple C 2020 recibieron 92 puntos por el crítico, mientras que Bougainville 2020 recibió 91 puntos.

La línea Gran Reserva de Medalla Real también fue destacada de la mano de los 91 puntos de Medalla Real Gran Reserva Chardonnay 2022 y los 90 puntos de Medalla Real Gran Reserva Carménère 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *