En la actualidad, satisfacer las expectativas del cliente es fundamental para fidelizar a los consumidores y hacer crecer las marcas. La digitalización ha acortado la distancia entre las empresas y sus usuarios, permitiendo que las marcas aparezcan en momentos oportunos donde los clientes estén buscando un producto o servicio.

Ante este panorama, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, ha implementado una estrategia continua para medir la satisfacción del cliente, tanto en venta en línea como en puntos de venta físicos. Entre las herramientas que utiliza destacan los dispositivos móviles con un Net Promoter Score (NPS) amigable, las encuestas post compras y la recompra de clientes, lo que les ha permitido entender mejor el perfil de sus consumidores y mejorar su estrategia de fidelización.

Para Joaquín Maqueda, Country Manager de Bigbox México, es clave implementar una estrategia omnicanal que permita conectar la comunicación de la marca a todos los públicos, para lo cual es fundamental contar con un sitio web actualizado que no solo cumpla con la función de vender, sino que también brinde confianza al cliente.

Maqueda destaca la importancia de utilizar la tecnología en beneficio de la empresa, no solo para automatizar procesos, sino también para acceder a información que permita tomar mejores decisiones y crear un vínculo con usuarios fieles, lo que ayudará a mejorar el posicionamiento corporativo y lograr tener una imagen corporativa clara y una esencia de marca definida.

En resumen, la fidelización de los clientes es un proceso que va más allá del momento de la compra, y las empresas necesitan implementar estrategias para medir la satisfacción del cliente y mejorar su experiencia en todas las etapas de compra, para lograr la fidelización a la marca y hacer crecer el negocio de manera significativa.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *