Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo martes 7 de abril, Babbel, la plataforma premium de aprendizaje de idiomas, ha analizado los beneficios de aprender un nuevo idioma para la salud cognitiva y el bienestar emocional.

Según los expertos lingüistas de Babbel, aprender un idioma no solo mejora el enfoque, sino que también aumenta la memoria y las habilidades multitarea. Además, según los científicos suecos de la Universidad de Lund, el aprendizaje de un nuevo idioma puede retrasar la aparición de la enfermedad del Alzheimer y se aprecia un crecimiento de las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje después del aprendizaje de un idioma extranjero.

En cuanto al bienestar emocional, varias investigaciones demuestran que aprender cosas nuevas puede hacernos sentir mejor. Aprender en la edad adulta aumenta la autoestima y la autoeficacia, y también puede tener un impacto positivo en otros factores, como el disfrute de la vida, la confianza en uno mismo, los sentimientos positivos hacia uno mismo, la satisfacción en otras áreas de la vida y la capacidad para hacer frente a los problemas cotidianos.

Otro de los beneficios de aprender un nuevo idioma es que puede aumentar la sensación de placer, ya que activa una parte del cerebro llamada cuerpo estriado ventral, donde se procesa el mecanismo de la recompensa, al igual que ocurre durante las relaciones sexuales o al comer chocolate.

En conclusión, aprender un nuevo idioma no solo es una forma de potenciar habilidades lingüísticas, sino que también puede ser beneficioso para la salud cognitiva y el bienestar emocional en general.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *