Por: Redacción

Fredel Romano presentó oficialmente su nuevo proyecto llamado Nou, una aplicación para conocer, aceptar y manejar nuestras emociones al registrarlas en tiempo real, lo que nos permite detenernos a observar la forma como reaccionamos ante las situaciones que vivimos, transformando el dolor en aprendizaje y la confusión en claridad.

Nou nace con el objetivo de brindar una propuesta a todas las personas que deseamos conectar de manera más profunda con nuestras emociones, a través de la observación y aceptación de las mismas. Nou desea disminuir el dolor que provocan las emociones dolorosas, a consecuencia de conocer y aceptar mejor nuestras emociones y así tomar mejores decisiones

Fredel Romano, fundadora de Nou

Esta nueva herramienta digital busca acompañarnos en el proceso de autoconsciencia de todo lo que vamos sintiendo día a día y nos ayudará a desarrollar inteligencia emocional para tener una mejor relación con nosotros mismos mientras nos conocemos y evolucionamos. 

En el acto, Fredel también habló sobre la experiencia por la que tuvo que pasar para crear Nou: ella pasaba por una depresión sumamente fuerte y debido al dolor tan intenso que sentía comenzó a tener pensamientos totalitarios. Eso la obligó a activar su creatividad y hacer algo al respecto, y fue así, como diseñó una tabla de excel en donde con colores y números iba anotando cada emoción que iba teniendo en el día. Esa tabla, con detenimiento, se fue haciendo más sofisticada, y a través de fórmulas logró que se realizará de forma más automatizada, hasta el punto que comenzó a arrojarle datos más interesantes sobre sus emociones y actividades.  Al darse cuenta de lo bien que le había hecho estar consciente de sus emociones, fue cuando tomó la decisión de crear una app que le sirviera para agilizar el llenado de sus emociones.

Sumando a lo anterior, también explicó los beneficios que ofrece está nueva herramienta para mejorar el bienestar emocional del usuario, y enfatizó los cuatro pilares en los que se basa la aplicación: Observación, Aceptación, Entendimiento y Creatividad.

Es una buena aplicación que nos ayudará a aproximarnos al mundo emocional del paciente, para así comprender lo que están viviendo e identificar las emociones dolorosas que tenemos que trabajar.”

Rox Aguilar, psicóloga

Actualmente, Fredel Romano está trabajando en la segunda versión de la misma, que permitirá llevar un diario escrito por el usuario con el cual se logrará obtener estadísticas sobre las emociones detectadas y esta información la podrá compartir con su propio terapeuta y en el caso de no contar con uno podrá compartirlo con algún terapeuta de la comunidad de Nou con costos sumamente accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *