De acuerdo a un sondeo realizado por MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, para conocer el nivel de importancia que los mexicanos le destinan a su salud auditiva 5 de cada 10 hombres, mayores a 55 de edad aceptaron que viven con pérdida auditiva.

Este sondeo también se reveló que las mujeres son quienes cuidan más su audición, a diferencia de los hombres quienes presentan más dificultades para escuchar, tan solo un 18% de los encuestados se han realizado una audiometría en los últimos 5 años y algunos de sus conocidos les han comentado que su audición está en decadencia. Mientras que los menores de 34 años dijeron estar exentos de esta situación.

La Secretaría de Salud estimó a finales del 2021 que en el país existen 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, en este sondeo MED-EL registró que 5 de cada 10 encuestados conoce a una persona allegada, que se encuentra dentro de su entorno inmediato, que presenta problemas de este tipo y que además piensa que los dispositivos e implantes auditivos son exclusivos para el uso de personas mayores.

Lo que analizamos a partir de estos resultados es que en México hay millones de personas con discapacidad auditiva, pero muy pocas acuden con los especialistas para recibir ayuda, lamentablemente piensan que soluciones como los dispositivos o implantes cocleares solo funcionan para las personas mayores de edad y eso no es así. Las personas pueden perder su audición en cualquier momento de su vida, por diferentes causas. Hoy en día existen soluciones que ayudan a que el paciente mejore su calidad de vida, solo es cuestión de acercarse con un audiólogo para que les brinde el tratamiento adecuado”
 
-Dra. Jimena Atuan, especialista en Audiología, Foniatría y Otoneurología de MED-EL.

Para MED-EL es importante transmitir este tipo esfuerzos con la intención de que los mexicanos tomen consciencia de esta enfermedad y estén atentos a su audición, en especial los hombres, quienes son los que menos atienden los alcances de su deterioro auditivo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *