El pasado mes de diciembre el grupo de Kpop, Super Junior anunció su regreso a México con una presentación en el Velódromo Olímpico, sin embargo, el fandom ELF se unió y movilizó las redes sociales para pedir un cambio a la altura la banda pidiendo apoyo a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

Las razones de los fanáticos para realizar este cambio fueron que el Velódromo Olímpico no contaba con las medidas necesarias de seguridad, salubridad y espacio para llevar a cabo un evento de la magnitud del llamado Super Show 9: Road.

El empresario finalmente respondió el llamado de los fanáticos ayudando a la causa, por lo que la usuaria de Twitter @LedicenTanii sugirió la idea de realizar donativos a al Juguetón a nombre del grupo, ganando apoyo de un gran sector de fanáticos del grupo.

A pesar de que la recaudación de juguetes ya había comenzado y terminaba el 5 de enero, para el martes 3 de enero, el grupo de fans acudió a diferentes instalaciones de TV Azteca para dejar sus donativos a nombre de Super Junior. Fans de estados como Querétaro, Morelos, Puebla, Yucatán, Chiapas y, por supuesto la CDMX, llegaron con cientos de juguetes para hacer sonreír a muchos pequeños mexicanos.

En la capital del país, ELF logró reunir aproximadamente 600 juguetes que serán entregados a niños de escasos recursos este Día de Reyes.

Por supuesto, esta acción no pasó desapercibida por Salinas Pliego, quien agradeció a los fanáticos vía Twitter: «Seguramente los niños del país van a estar encantados de lo que sucede cuando nos unimos por una buena causa, no tengo palabras para agradecerles más que GRACIAS. ¡Ha sido un placer conocer su unión!»

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *