Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con 6 millones de clientes ha comunicado su alianza con Félix Pago, proveedor de tecnología de remesas por chat, abriendo la puerta a un servicio fácil, barato y rápido para enviar remesas desde Estados Unidos a México.

De acuerdo al Banco de México, durante los meses de enero y agosto de 2022, el valor de los ingresos por remesas resultó de 37,934 millones de dólares, cifra superior al de 32,941 millones de dólares reportado durante el mismo periodo en 2021, lo que significaría un avance anual de 15.2%, cifras que demuestran la importancia de las remesas para la economía del país y para los millones de personas que reciben ingresos desde el extranjero.

“Hemos elegido a Bitso para facilitar estos pagos debido a su reputación y experiencia como una empresa transparente y regulada que realiza con éxito pagos transfronterizos con cripto para millones de usuarios”

­- Bernardo García, Co-fundador de Félix Pago

Félix Pago es una compañía relativamente nueva, se lanzó en junio de 2022 y ha presentado un crecimiento del 60% mes con mes, gracias a que su servicio funciona a través de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en México y Estados Unidos.

A través de Félix Pago, se puede enviar dinero de forma tan sencilla como enviar un mensaje de texto y cualquier persona puede hacerlo de forma segura e intuitiva en tan solo 45 segundos para que el envío sea hecho y con el pago en tiempo real. La compañía ya envía más de medio millón de dólares por mes en más de 2,000 transacciones.

“De la mano de Félix Pago, continuamos promoviendo que las remesas sean extremadamente fáciles, baratas y rápidas de enviar, y demostramos que las criptomonedas son capaces de resolver problemas reales y aportar beneficios directos a las personas”

-Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocio de Bitso.

La expectativa de ambas compañías es aumentar la proporción de remesas que se envían a través de criptomonedas, mostrando el impacto que puede tener en la vida de las personas. Aunque esta alianza se centra de momento en el beneficio de familias en México, su objetivo es ampliar esta asociación a otros países de América Latina, región que, según un informe del Banco Internacional de Desarrollo, durante 2021 recibió un récord de 127,600 millones de dólares en remesas, suponiendo un crecimiento anual del 26%, el más alto registrado en los últimos 20 años.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *