La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) para retirar el cableado que sobra cuando se instalan servicios de distintas compañías de telecomunicación.

El convenio fue firmado por Enrique Yamuni (presidente nacional de CANIETI) y por Enrique Leiva Amor (presidente de ANATEL), la firma de este convenio fue atestiguada por el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica.

Las empresas que participan en el son: América Móvil, AT&T México, Axtel, Cirion Technologies, Megacable, Telefónica, Televisa, Telmex, Totalplay, UC Telecom y Vívaro.

Lo hemos hecho para recuperar espacios, para dar empleo, para instalar Puntos Violeta que brinden seguridad a las mujeres y ahora lo hacemos para mejorar la imagen urbana de nuestras colonias y eliminar riesgos de nuestras calles”.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón

La alcaldesa recalcó que con este esfuerzo conjunto se podrá mejorar la imagen urbana de la demarcación; además de que se podrán evitar los riesgos que suponen estos cables que no se utilizan, pero que tampoco son retirados y terminan convirtiéndose en un problema para los habitantes, a su vez informó que entre los meses de agosto y octubre de 2022 se retiraron hasta 3 toneladas de cables en desuso en las colonias Tlacopac, Progreso Tizapán y Campestre, beneficiando a 7 mil personas que residen en ellas.

Anunció otras acciones a llevarse a cabo, entre las que destacan: la identificación y retiro de cables de telecomunicaciones sin servicio y en desuso, el reacomodo, agrupamiento, corrección de altura y tensión de aquellos cables que ya están en operación y la poda de árboles cuyas ramas interfieren con la infraestructura de telecomunicaciones, finalmente Lía Limón reafirmó su compromiso por continuar trabajando para hacer de Álvaro Obregón una mejor alcaldía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *