Houm, la startup chilena que permite en el mismo lugar invertir, arrendar, vender y administrar propiedades, fue seleccionada entre cientos de candidatos como uno de los “Pioneros tecnológicos” del World Economic Forum. Houm, fundada por Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, ahora opera en Chile, Colombia y México en 10 ciudades.

Asimismo los pioneros tecnológicos del World Economic Forum’s son empresas de todo el mundo que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento y están involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

Con su selección como Technology Pioneer, el CEO Benjamín Labra de Houm será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. Houm también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, trabajando con líderes mundiales para ayudar a abordar problemas clave de la industria y la sociedad.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Houm a nuestra cohorte de pioneros tecnológicos de 2022”. Houm y sus compañeros pioneros están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo en la actualidad. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”.

Saemoon Yoon, líder de la comunidad, pioneros tecnológicos, Foro Económico Mundial

Por primera vez, más de un tercio de las empresas tecnológicas pioneras seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima del promedio de la industria. Las firmas también provienen de regiones de todo el mundo, creando una comunidad verdaderamente global. La cohorte de este año incluye nuevas empresas de 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representadas por primera vez.

Estamos muy felices de ser reconocidos como pioneros por el Foro Económico Mundial. Es un gran hito y un honor para nosotros, porque ha habido Pioneros Tecnológicos del Pasado notables como Google, Twitter, Airbnb, Foundation Medicine, Wikimedia, BloomEnergy, Kickstarter, CloudFlare, Mozilla, entre otros”. “Esto respalda que nuestro trabajo en equipo y nuestra tecnología se encuentran entre los más exclusivos del mundo, pueden mejorar la vida de muchas personas y seguir transformando la industria inmobiliaria”.

Benjamín Labra

La diversidad de estas empresas se extiende también a sus innovaciones. Las empresas Tech Pioneer de este año están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como IA, IoT, robótica, blockchain, biotecnología y muchas más. La lista completa de pioneros de la tecnología se puede encontrar aquí.

Los pioneros tecnológicos han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen innovación, impacto y liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las Platformas del Foro Económico Mundial.

Toda la información sobre los pioneros tecnológicos de este año se puede encontrar aquí: http://wef.ch/techpioneers22

Puede encontrar más información sobre ganadores anteriores, información sobre la comunidad y el enlace de la solicitud aquí.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.