Cada vez más personas invierten en inmuebles en la Ciudad de México, ya que es una de las ciudades de la República Mexicana que cuentan con la mejor infraestructura y servicios de alta demanda, por lo que las propiedades en dicha ciudad año con año adquieren una mayor plusvalía. Por eso el equipo de Flat.mx, la proptech más innovadora de la industria, expone 10 razones por las que vale la pena comprar un depa en la CDMX.

1) Hay muchas fuentes de trabajo: Vivir en la Ciudad de México está de moda, ya que existen muchas fuentes de trabajo por ser una ciudad con una economía en constante crecimiento. Su Producto Interno Bruto (PIB) representa el 17.2% de México, de acuerdo con datos oficiales. 

Sin embargo la mayoría de los profesionistas prefieren vivir en grandes ciudades debido a las fuentes de trabajo. En la CDMX, por ser la capital del país, se ubican las principales empresas de casi todas las áreas y es una de las entidades en donde se ofrecen los mejores salarios. 

2) Seguridad en departamentos: Los nuevos departamentos que cuentan con sistemas más modernos tienen circuito cerrado, portero o hasta seguridad privada, por lo que son lugares seguros para vivir.

3) Gastronomía y entretenimiento: Aunque la oferta dependerá del barrio o alcaldía, en la CDMX se puede encontrar una gran variedad de departamentos cercanos a restaurantes, cafeterías, bares, teatros, museos, cines y centros comerciales.

Por ejemplo, en la delegación de Benito Juárez, la colonia Narvarte Poniente, en la que Flat.mx tiene presencia, es famosa por sus taquerías tradicionales, sus salsas y dulces, siendo incluida en la revista Time Out como uno de los 40 barrios más cool del mundo, al considerarse una zona en ascenso, mientras que en Polanco o Condesa podemos encontrar cafeterías de renombre, restaurantes gourmet, bares, etcétera.

4) Fácil acceso a medios de transporte: En la mayoría de las zonas con departamentos en la Ciudad de México, independientemente de su alcaldía, también hay medios de transporte cercanos, ya sea a estaciones del Metro, Metrobús, tren interurbano, o paradas de camiones. Cabe destacar que el transporte público es más barato en esta entidad que en el resto del país.  

Además de que la CDMX cuenta con una gran variedad de servicio de taxis y de aplicaciones para solicitar vehículos, como Uber y Didi. 

5) Flexibilidad laboral: En la CDMX cada vez más oficinas son coworkings y pet friendly, además de que muchas ofrecen la posibilidad de hacer home office, alternativa que ha ido al alza a raíz de la pandemia. Esto mejora la calidad de vida de los trabajadores que se ahorran horas en el tráfico y pueden organizar mejor su tiempo.

Por lo tanto, la Ciudad de México es uno de los mejores lugares para trabajar, ya que hay numerosas oficinas con la más alta tecnología y con iniciativas sustentables.

6) Los precios de los departamentos son variados: Caso parecido a la gastronomía, dependiendo de la zona en la que se desee invertir variarán los precios, por lo que se podrá encontrar opciones para todos los presupuestos.

Como en el caso de las colonias del Valle o la mencionada Narvarte, que pese a su popularidad en ascenso y la buena calidad de vida que ofrecen aún mantienen precios más moderados que sitios como Roma, Polanco o Lomas de Chapultepec”.

Team de Flat.mx

7) Diversas opciones de crédito: Debido a la pandemia, las autoridades y las instituciones financieras bajaron las tasas de interés para que más personas puedan comprar inmuebles en la ciudad y que el mercado inmobiliario se mantenga estable.

Entidades financieras como el Infonavit, Fovissste y diversos bancos redujeron las tasas de interés de sus créditos hipotecarios al 7.9%, además de que se crearon nuevos esquemas de crédito para facilitar la inversión en inmuebles.

8) Nuevas amenidades: Los nuevos complejos de departamentos ofrecen amenidades recreativas, como salones de fiesta, áreas de juego para los niños, espacios para mascotas, gimnasios o albercas. Esto ayuda a que los habitantes mejoren su calidad de vida, tengan acceso a áreas naturales y puedan encontrar relajación mientras trabajan desde sus departamentos o durante el encierro.

9) Mayor plusvalía: La proyección a mediano y largo plazo de la plusvalía en CDMX es considerable. De acuerdo con la firma inmobiliaria Llave, algunas de las colonias con mejor plusvalía en la ciudad a finales de 2021, fueron: Nápoles, con un crecimiento del 67%, del Valle con 54% y Narvarte, con un alza de 47%.

10) Cultura: Ciudad de México es una de las ciudades más ricas en cultura debido a sus actividades y opciones artísticas y educativas. Es la segunda ciudad con más museos en el mundo, sólo detrás de Londres, y ni unas vacaciones enteras son suficientes para conocerla por completo. Además, su popularidad creciente ha aumentado las visitas y migración extranjera, que ha aportado un toque multicultural irresistible.

A fin de elegir el depa que se adapte a tu estilo de vida y que represente una buena inversión a futuro, te recomendamos tomar en cuenta la ubicación del inmueble, los servicios con los que cuenta a sus alrededores, el estado del depa y la conectividad con otras zonas, aspectos en los que nuestros Depas Flat son sobresalientes“.

Team de Flat.mx

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *