Hoy en día muchas personas quieren ser influenciadoras, pero solo aquellas que realmente son auténticas y conocen a su target logran sobresalir. Se considera influencer a aquella persona con un número de seguidores considerable en redes sociales, y que cuenta con conocimientos creiblen en algún tema en específico, y que por supuesto comparte con sus seguidores de manera proactiva en diferentes canales.

Si te has preguntado ¿Cómo empezar?, ¿Cómo sobresalir?, pero sobre todo ¿Cómo tener éxito en este camino de crear tu marca personal? estos son algunos consejos:

  1. Define tus canales, se activo en ellos y muestra quien eres: es importante decidir en dónde quieres que te encuentre la gente, por ejemplo un blog, redes sociales, líder de opinión en medios, etc. Una vez que tengas esto claro, comienza a crear contenido de calidad que aporte algo a tu audiencia, y lo más importante es que seas tu mismo para dejar tu huella y ser original.
  1. Encuentra tu nicho: es fundamental saber cuál es tu especialidad, para evitar hablar de todo un poco y perder tu foto, recuerda que la calidad de lo que comunicas marcará la diferencia. Hay herramientas que pueden ayudarte a encontrar y desarrollar más esta parte, como “100 minutos para ser influencer: Parte 2”, donde expertos como @manubarrios, @makeupbyanaclau o @foodpolice, dan los mejores tips para ser un gran influencer en tu nicho, ya sea estilo de vida, foodie, fotografía, viajes, u otro.
  1. Empatía y alianzas: no solo es importante que seas atento con tus seguidores, y que generes buenas relaciones y comunidad; uno de los mejores consejos, es ser aliado de otros influencers  que hablen de los mismos temas que tu, para enriquecer conversaciones en redes y hacer crecer esas comunidades.
  1. Se constante: es importante que tus contenidos sean de valor, pero sobretodo que tengas una periodicidad en los mismos y no pases mucho tiempo sin publicar, además de fortalecer el vínculo con tus seguidores contestandoles y haciendolos parte de lo que publicas, por ejemplo con encuestas, haciendo que te pregunten cosas, etc.
  1. Se consciente de lo que NO se debe hacer: en el mencionado “100 minutos para ser influencer”, algunas personalidades de renombres cuentan sus mejores y peores experiencias que les han enseñado todo para llegar a donde están hoy: @rominasacre, @reginasotres @danhenrrymx, entre otros confiesan como la regaron con marcas y con otras personas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *