Si entre parejas es fácil que entre personas olvidemos el “por qué” estamos juntos, al igual las empresas pueden enfrentar ese mismo corazón adolorido que tiene los mismos síntomas: pérdida de motivación, inercia y hasta una ruptura que puede ser la búsqueda de nuevos horizontes laborales.

Este 14 de febrero es la oportunidad perfecta para implementar nuevas actividades que les permita revivir la llama de la pasión (laboral).

  • No asumas: Si la empresa cuenta con distintas herramientas y tácticas para lograr un mejor ambiente laboral, no asumas que todos conocen las plataformas de bienestar, planes de mentoring o recursos de wellness. Tip extra: es importante mantener una comunicación abierta para recibir feedback y poder escuchar las inquietudes de los distintos colaboradores.
  • El interés es personalizado: A nadie nos gusta sentir que somos un número más. Toma verdadero interés en conocer las motivaciones y pasiones de tu equipo. ¿Tienes colaboradores interesados en yoga? Quizá puedan incorporar algunas prácticas para tener una mejor práctica laboral, como una meditación de
    10 minutos.
  • Olvida el teléfono cuando hables con tus compañeros de trabajo: Lo entendemos, estamos en un momento de sobre exposición a las pantallas y a los estímulos, pero es imposible tener un buen entrenamiento, una sesión de box o una hora de yoga si estamos pegados a la pantalla. Es lo mismo cuando nos piden 15 minutos para una conversación laboral: da toda la atención a tu
    interlocutor.

Uno de los motivadores más importantes de las empresas con las que trabajamos es contar con actividades orientadas al equilibrio y bienestar de los colaboradores, en especial por el impacto tan positivo que tiene en el ambiente de trabajo, fortalecimiento de trabajo en equipo y también al reducir rotación laboral”.

Rodolfo Oviedo, director senior de Gympass para México

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *