La Plataforma de Identidad Auth0, una unidad de producto dentro de Okta, ha sido seleccionada por Lush, el retailer global de cosméticos, para proporcionar una experiencia de inicio de sesión superior para los clientes y el personal que interactúa con la marca online. Auth0 inicialmente impulsará la experiencia de inicio de sesión para la nueva función de chat de Lush y añadirá la autenticación del sitio web, junto con la centralización de su sistema de punto de venta (PoS) para simplificar el acceso a la información en toda la organización, al tiempo que ayuda a garantizar la privacidad.

Asimismo se trata de buscar formas más éticas de hacer negocios, Lush no es ajena a ir más allá de los límites. Fundada en la década de 1990, su compromiso con la producción sostenible y sin crueldad fue inicialmente una excepción en la cosmética, pero la marca ha influido en la dirección de la industria en su conjunto. En el proceso, se ha convertido en un exitoso negocio multinacional y opera en 47 países con 937 tiendas Lush en todo el mundo. Las últimas cifras de negocio pueden consultarse en el sitio web de información corporativa de Lush.

Sin embargo, Lush prefería construir sus servicios digitales internamente siguiendo su código de ética digital. Sin embargo, cuando reestructuró su negocio digital utilizando una arquitectura de microservicios, la empresa descubrió que su enfoque de autenticación complicaba su capacidad para proteger los datos de los clientes, lo que generó preocupaciones en términos de seguridad dentro de la empresa. Además, el tiempo que tardaban los desarrolladores en mantener su sistema de autenticación construido internamente ponía a prueba la innovación en otras partes de la empresa.

Aunque no experimentamos ninguna fuga de datos importante, nuestra solución casera hizo saltar las alarmas de nuestro equipo interno de privacidad de datos, lo que representaba un gran riesgo para nosotros, ya que somos una empresa basada en la ética”. “Durante el desarrollo de una nueva función de chat para clientes, nos encontramos con un obstáculo en nuestro sistema de autenticación existente. El tiempo no estaba de nuestro lado, así que evaluamos los estándares abiertos como alternativa a la construcción interna. Fue entonces cuando descubrimos Auth0, y el problema se resolvió en treinta minutos”.

Simon Ince, jefe de tecnología creativa e innovación de Lush

Tras el éxito del sistema de chat, Lush evaluó la solución de Auth0 para utilizarla en otras partes del negocio – incluyendo el rediseño de su sitio web y la centralización de su sistema global de puntos de venta – para crear una experiencia de usuario final más fluida, segura y personalizada. Con Auth0, sólo dos desarrolladores pudieron añadir la autenticación al sitio web de Lush sin que ello afectara al calendario o a la hoja de ruta de Lush.

Cuando las necesidades de las empresas y de los consumidores evolucionan rápidamente, y el panorama de la seguridad se vuelve aún más complejo, el mantenimiento de los sistemas internos puede ser un proceso difícil y que consume mucho tiempo – uno que quita a los desarrolladores de otras tareas más urgentes”. “La plataforma de identidad de Auth0 permite a Lush enfocar sus equipos de desarrollo donde pueden aportar el mayor valor, al tiempo que cumplen con los estándares éticos de la compañía en cuanto a la privacidad de los datos y la seguridad de los clientes.”

Steven Rees-Pullman, SVP Internacional de Auth0

Más información sobre la implementación de Lush en Auth0.com.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *