Tribal, solución de pagos empresariales y plataforma financiera en mercados emergentes, une fuerzas con Bitso, el líder latinoamericano de criptomonedas, y Stellar Development Foundation (SDF) para crear servicios de pago internacionales instantáneos y más baratos entre México y Estados Unidos.

Asimismo este servicio permitirá que las PyMES en México puedan realizar sus pagos en pesos a proveedores en Estados Unidos, logrando que ellos los reciban en dólares.

Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero para las empresas en Latinoamérica que quieran enviar sus pagos a Estados Unidos, especialmente aquellos que son sensibles en tiempos o requieren trazabilidad particular”.

Mohamed Elkasstawi, Director de Estrategia en Tribal y líder en materia de blockchain

Cerca de 62 millones de PyMES realizan transacciones de forma global con Latinoamérica cada año, representando una oportunidad de mercado de $175 mil millones de dólares, siendo México el país líder. Tribal ofrece una opción más rápida y accesible gracias a la relación con Bitso, que facilita la conversión de Pesos a Stellar USDC.

Bitso y Tribal comparten una misión en común de proporcionar servicios financieros de primer nivel para PyMES en Latinoamérica,” . “Nuestra participación en la provisión de vías para el movimiento de fondos de empresas mexicanas a estadounidenses, refleja nuestra creencia en el potencial de la criptomoneda para revolucionar las transacciones de pago en una economía digital global.”

Carlos Cota, Manager de producto de Bitso

Sin embargo los pagos transfronterizos de Tribal utilizarán la red Stellar de código abierto, una red sostenible descentralizada para productos y servicios financieros que admite transacciones entre divisas y la emisión de activos digitales.

Alianzas como ésta muestran cómo las empresas del ecosistema Stellar pueden ayudar a mejorar y ampliar los servicios financieros en los mercados emergentes. Combinando las capacidades de préstamo de Tribal con el intercambio de Bitso, y aprovechando el bajo costo y la alta velocidad de Stellar USDC, esta alianza tiene el potencial de expandir significativamente el acceso financiero para las PyMES en Latinoamérica”.

Mark Heynen, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Asociaciones de SDF.

Utilizando un proceso de aprobación propio impulsado por IA, Tribal ofrece una serie de servicios financieros para ayudar a las PyMES de Latinoamérica a pagar los gastos y optimizar su gestión financiera, incluyendo tarjetas VISA corporativas multidivisa con controles de gasto, líneas de crédito para compras con tarjeta y un servicio de nómina para empleados y contratistas.

Con el nuevo servicio de pago transfronterizo de Tribal, estamos aprovechando la tecnología blockchain y la criptomoneda para el diseño del ‘backend’ y mejorar drásticamente la experiencia del usuario del ‘front-end'”. “Las empresas pueden disfrutar de todos los beneficios de la tecnología blockchain sin necesidad de convertirse en expertos en el espacio”.

Arvind Nimbalker, Jefe Global de Producto de Tribal

También Tribal — fundada por emprendedores, científicos de datos y ejecutivos del sector financiero — lanzó su versión beta en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de gestión de gastos para startups y PyMEs en mercados emergentes. Con el aumento de la demanda de experiencias bancarias y líneas más eficientes para B2B, Tribal aumentó sus productos de financiamiento y pagos para incluir Tribal Pay, que ayuda a los clientes a liquidar compras que no son con tarjeta y a beneficiarse de los términos de pago extendidos. Para encabezar su crecimiento y expansión regional, la empresa atrajo a un equipo de gestión global de HSBC, Visa, Experian, Mercadolibre, American Express, Nubank, Marqeta y Didi Pay, entre otras empresas de primer nivel.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *