¡Llegó la temporada navideña! En todo el mundo, las familias están haciendo planes para celebrar la temporada con tradiciones únicas, cenas especiales, regalos y más.

Fue, WorldRemit quien llevó a cabo un estudio en varios países, para conocer más sobre los hábitos de los consumidores durante la temporada festiva y determinar el costo real de la Navidad en 14 países, extrayendo datos para mostrar los costos promedio de las comidas, las decoraciones y los regalos tradicionales de Navidad.

Asimismo de los 14 países observados, los datos mostraron que los mexicanos se encuentran entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las celebraciones navideñas, gastando el 148% de sus ingresos mensuales en estas fechas.

Dichos gastos incluyen un promedio de MXN $ 4,000 en comida, MXN $ 6,938 en decoraciones y MXN $ 8,600 en regalos. En la región, las festividades navideñas y de fin de año comienzan a mediados de diciembre y se extienden hasta el Día de los Reyes Magos en enero. Sin las remesas, celebrar la Navidad sería casi imposible para millones de familias mexicanas.

La Navidad es la época del año más activa para los envíos digitales de dinero porque es la manera de quienes viven lejos de sus países de mostrar su cariño por sus familiares y amigos. En el caso de México, siendo el primer país receptor de remesas de Latinoamérica, son un aproximado de siete millones de hogares los que dependen de los envíos de dinero del exterior para sufragar sus gastos. En WorldRemit nos complace asegurar de que esos envíos sean rápidos, sencillos y, sobre todo, seguros, para que en estas fiestas disfruten con tranquilidad tanto quienes envían como quienes reciben el dinero,”.

Jorge Godínez Reyes, director para Latinoamérica de WorldRemit.

Más de 244 millones de personas están clasificadas como inmigrantes en todo el mundo y representan un gran porcentaje de la población en países como Estados Unidos (14,4% de la población total) 2, Reino Unido (9%)3, Australia (30%) 4 y Canadá (21,5%)5.

Sin embargo la Navidad es una de las principales razones por las que los migrantes envían dinero a su país de origen. Debido al alto costo de los codiciados artículos de temporada, los alimentos y el impacto general que COVID ha tenido en la cadena de suministro y la inflación, es vital que los remitentes de remesas puedan apoyar a sus seres queridos ayudándoles a hacer de la Navidad una realidad para sus seres queridos.

Por ejemplo, de los 14 países observados que normalmente reciben remesas, 10 gastaron más del 50% de sus ingresos familiares mensuales en la temporada navideña. Unas fiestas que serían imposibles sin las remesas, donde solo en esta temporada, los mercados de envío más grandes del mundo generalmente se gastan menos del 3% de sus ingresos anuales.

Para obtener más información sobre el estudio y ver los resultados completos, visita: https://www.worldremit.com/es/cost-of-christmas

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *