Refinitiv, una empresa LSEG (London Stock Exchange Group) dio a conocer dos tipos de servicios por medio de los cuales apoya a las bolsas de valores en México, es decir, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Sin embargo el primero de ellos se refiere a la Profundidad de Mercado en Tiempo Real del mercado accionario y renta fija negociado de las bolsas de valores de México en un feed consolidado, que ya está disponible en los productos de Refinitiv.

Con ello los clientes de Refinitiv pueden tener acceso a la información consolidada del mercado de Acciones y Renta Fija que cotizan en ambas bolsas:

  • 10 niveles de Market by Price
  • Profundidad Completa 


Los clientes que ya estén suscritos al servicio de Profundidad de Mercado tanto de la BMV como de BIVA, tienen acceso automáticamente a la información consolidada de los 10 niveles de Market by Price.

Asimismo para aquellos clientes que deseen tener acceso a la profundidad completa del feed consolidado a través de datafeeds deberán suscribirse a la profundidad completa de ambas Bolsas y contratar el nuevo paquete de MBO MXSE “MGM”.

El segundo servicio es el RIC (Refinitiv Instrument Code), que permite identificar los instrumentos en forma clara, facilita la búsqueda de éstos y simplifica el manejo de los datos.

También la simbología usada por Refinitiv depende del tipo de instrumento, la cual incluye ticker, serie y el Exchange Identifier, que indica dónde se opera el instrumento.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *