Doña María celebra 80 años en el mercado conservando la auténtica receta y sabor del mole, dándole oportunidad a todos de prepararlo, por lo que ha sabido adaptar la tradición al mundo actual, cuidando las tradiciones, y resguardando el sabor de la cocina mexicana para las futuras generaciones, y por eso es una de las marcas mexicanas más queridas.

Asimismo el mole Doña María es una creación culinaria que surgió en San Luis Potosí en la primera mitad del siglo XX, elaborado por Doña María Nicoux, una mujer emprendedora, tenaz, visionaria y con profundo amor por la gastronomía mexicana.

Doña María es referente de la cocina mexicana como marca que conserva las recetas auténticas de platillos emblemáticos y representativos de México. Es una marca que se ha establecido desde sus inicios como símbolo de identidad y tradición más allá de sus fronteras. Además, se ha mantenido presente en los corazones y alacenas de las familias mexicanas a lo largo de estos 80 años.

Sin embargo parte de su propósito es preservar y compartir las recetas tradicionales de la cocina mexicana como patrimonio y herencia de México para el mundo. Actualmente Doña María se exporta a países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Costa Rica, entre otros.

Siendo una marca líder y experta en mole, entiende perfectamente al consumidor, la transformación de los hogares mexicanos y los nuevos estilos de vida, por eso ha evolucionado, atendiendo las necesidades de los consumidores, ofreciendo soluciones en cuanto a practicidad, portabilidad y momentos de consumo  con  gran variedad de productos como lo son las salsas para guisar que son recetas mexicanas como pastor, pibil y tinga que se pueden preparar desde la cocina de forma rápida y fácil,  experimentando sabores que a todos les encantan.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *