Con la actual crisis económica que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, en donde la mayoría de los sectores productivos se vieron golpeados, se podría pensar que no es un buen momento para invertir, no obstante, un sector que se ha mantenido resiliente durante la caída económica ha sido el inmobiliario.

El Banco Inmobiliario Mexicano (BMI) reporta que este año se colocarán 7,900 millones de pesos en créditos. De igual forma, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), reportó que, para el segundo trimestre del año el precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 7.8%, respecto al mismo periodo de 2020. En la Zona Metropolitana del Valle de México, el incremento fue de 2.6%; en Guadalajara 8.8%; en Monterrey 8.4% y en Puebla-Tlaxcala el crecimiento fue de 8.6%.

Con estos números podemos vislumbrar, en primer lugar, la confianza que existe en el sector y en segundo, el repunte económico, por lo que es un momento ideal para invertir en bienes raíces, ya que las tasas de interés han bajado en los últimos meses”.

Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx.

Es seguro invertir

Invertir en bienes raíces es una de las decisiones más seguras, ya que los bienes inmuebles no se devalúan, al contrario, aumentan su valor con el paso del tiempo, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo, con los automóviles.

La plusvalía que ganan los inmuebles depende de varios factores, como la zona, vías de comunicación, flujo comercial, rango de precios de las demás propiedades y del cuidado mismo del inmueble.

Por eso, antes de comprar un inmueble como inversión, debes de tomar en cuenta las zonas en crecimiento para que la plusvalía aumente en el corto plazo, y un buen parámetro es buscar en las mejores colonias, por ello, los expertos de Flat.mx, con base a la investigación y data que han obtenido, te comparten las mejores colonias para invertir en la CDMX. 

Narvarte Poniente: Esta colonia se ubica en una zona privilegiada, centro-norte de la alcaldía Benito Juárez, cerca de reconocidas colonias como la Roma, Condesa y Nápoles, no obstante, los precios de las propiedades son más accesibles. Cuenta con gran cantidad de supermercados, restaurantes, escuelas y bancos, y avenidas principales que conectan con otros puntos de la ciudad.

Santa María la Ribera: En los últimos años esta colonia ha sufrido muchas transformaciones, las viejas casas se convirtieron en nuevos y modernos desarrollos, cambiando así el paisaje de la zona, por lo que con base en la data de Flat.mx, tiene una rentabilidad en cuanto a su inversión de entre el 0.07% y el 0.08%. Uno de sus mayores atractivos es el jardín del histórico Kiosco Morisco, además de que tiene diversos espacios culturales, como museos y teatros. Se ubica en una zona céntrica que cuenta con buenas vías de acceso como Insurgentes, Circuito Interior y Paseo de la Reforma. Se puede acceder a Santa María la Ribera por Metro, Metrobús y Tren Suburbano.

Condesa: La Condesa es una de las colonias más reconocidas de la CDMX, gracias a sus múltiples vías de acceso y opciones de transporte público como Avenida Revolución, Avenida Insurgentes, Viaducto, Tacubaya y Constituyentes. Además, concentra varios estilos arquitectónicos en sus edificaciones como neocolonial, funcional, ecléctico, racionalista y art deco. Convoca a personas de varios puntos de la ciudad porque concentra gran número de foros culturales y cuenta con numerosos restaurantes, librerías, cafés, galerías de arte, boutiques de moda, centros culturales y áreas verdes.

Granada: Perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, es conocida popularmente como Nuevo Polanco, debido a sus zonas exclusivas y gran transformación, pasando de ser una antigua zona industrial a una colonia en la que se apuesta por grandes desarrollos inmobiliarios. Aquí podemos encontrar ciclopistas, comercios y plazas como la Carso y Antara Fashion Hall, así como opciones de entretenimiento y culturales como el Acuario Inbursa, el Museo Jumex y el Museo Soumaya, representando una excelente zona para invertir por su creciente plusvalía.

Roma Norte: La Roma Norte es una de las mejores colonias de CDMX por su gran tradición, sitios culturales, centros recreativos y alto nivel de vida. Cuenta con diversas vías de comunicación y se localiza a lado de la Condesa, que en conjunto representan de las zonas más populares de México, ya que atraen a nacionales y extranjeros.

Antes de realizar la compra de un departamento recuerda verificar que sus documentos legales se encuentren en orden, y de que no necesite grandes cambios que puedan representar un gasto doble. Los departamentos de Flat.mx están ubicados en las mejores zonas de la ciudad y los adquieres ya remodelados, lo que representa una seguridad financiera para los inversionistas”.

Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *