Informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, que, hasta el momento, tienen 2 mil 637 personas hospitalizadas por Covid-19, mientras que la ocupación hospitalaria está alrededor del 50 o 55 por ciento.

Anunció que, dentro de las personas que actualmente se encuentran en los hospitales, existen algunas que cuentan con el esquema incompleto de vacunación, pero en su mayoría hay personas no vacunadas.

Hablo al respecto sobre la decisión de no cerrar las actividades económicas a pesar de la tercera ola de coronavirus que se vive en el país, señaló que se decidió de esa manera, debido a que las personas requieren de un ingreso para resolver sus necesidades elementales.

No obstante, recalcó que no se abrirán más actividades, solamente se mantendrán las que ya estaban abiertas con el semáforo amarillo, con los aforos y los horarios limitados.

Recomendó a la población vacunarse cuando le corresponda y usar el cubrebocas en todos los espacios, así como realizar actividades al aire libre o en espacios bien ventilados y evitar aglomeraciones.

Además, indicó que los comercios y los servicios también deben hacer su parte, y no bajar la guardia en términos de la seguridad sanitaria, es decir, seguir teniendo los filtros, los aforos, la sana distancia y la ventilación que se requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *