Televisa espera un crecimiento de doble dígito en el negocio de ingresos publicitarios para 2021, tras un reporte financiero positivo para el segundo trimestre de este año.

Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a doble dígito en todo el año”

Alfonso de Angoitia, director general de Televisa

Asimismo durante una llamada para hablar sobre los resultados financieros de la compañía, De Angoitia mencionó que las expectativas para la economía mexicana han mejorado, lo que también derivó en un mayor consumo de los anunciantes del sector privado, lo cual contribuye con las metas de ingresos del negocio publicitario.

Sin embargo, mencionó que la firma alista un nuevo servicio de contenido de video bajo demanda, como parte del acuerdo de co-inversión con la estadounidense Univisión, el cual estaría lanzando el próximo año.

En abril de este año, ambas televisoras anunciaron una fusión, en un esfuerzo para competir con las plataformas de video en línea como Netflix, Amazon Prime, o Apple TV, entre otras

También como resultado de la alianza se va a crear una nueva empresa llamada Televisa-Univision, dedicada a la producción y distribución de contenidos en español, que esperan llegar a un público potencial de 600 millones de hispanoparlantes.

En el negocio de cable, De Angoitia explicó que se sumaron 62.1 mil suscripciones, impulsado principalmente por 31.4 mil en adiciones netas de banda ancha y 35 mil en el servicio de voz.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *