Revelan cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que México mostró un crecimiento económico de 14.7% en junio, comparada con el mismo mes del año pasado.

Asimismo el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite estimar anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

En su reporte del lunes, el Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación al sexto mes de 14.4 por ciento, mientras que las terciarias un 14 por ciento.

Sin embargo las cifras con marcadas alzas se producen en el contexto de una baja base de comparación con junio del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica estaba golpeada por las restricciones derivadas del coronavirus.

En 2020, México sufrió un fuerte golpe en la economía debido a la pandemia por Covid-19 con una contracción del 8.5 por ciento.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *