Fernanda Moreno quien es influencer y participante de Acapulco Shore, mejor conocida como Fershy, rechazó que fuera una campaña millonaria la que se orquestó para que 30 personalidades de las redes sociales publicaran videos a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM) durante la veda electoral.

Fue en un video donde reconoció que a ella “solamente” le pagaron 10 mil pesos. Otros de los involucrados fueron los youtubers Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas; los conductores Brandon Peniche y Raúl Araiza; y cantantes como Karla Díaz. También incurrió en esta violación Fernando Lozada, participante de un reality show. Esto ameritó un señalamiento directo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mi”.

Fernanda Moreno

La reacción. Ante ello, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó exigirle a los 30 “famosos” e “influencers” que subieron videos en Instagram a favor del PVEM, el retiro de los mismo debido a la veda electoral y al desarrollo de la jornada electoral. Posteriormente, mediante un comunicado el partido agradeció el apoyo de sus simpatizantes y los invitó a retirar, en especial a sus seguidores en redes sociales, cualquier mensaje de apoyo.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *