Las expectativas del Banco Mundial mejoraron dando crecimiento para México, estimando que este 2021 la economía del país va a crecer 5 por ciento, desde 4.5 por ciento pronosticado anteriormente.

Basado a las perspectivas económicas mundiales del organismo internacional, se estima que para el año 2022 el Producto Interno Bruto crezca un 3 por ciento, este es el mismo pronóstico que había estimado en su última estimación.

Destaca el Banco Mundial que la industria manufacturera, al igual que el sector servicios, se van a beneficiar de un aumento de las exportaciones, esto gracias a la demanda asociada con un crecimiento robusto en Estados Unidos, que recibe cuatro quintas partes de las exportaciones de México.

Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 conforme el impulso fiscal en Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente vacunación contra el COVID-19”.

Reporte del Banco Mundial.

Lo que refiere a las expectativas globales, el organismo estima que la economía mundial va a crecer este año 5.6 por ciento y 4.3 por ciento en 2022.

La mejora en el crecimiento está impulsada principalmente por el rebote de las economías avanzadas, lideradas por Estados Unidos.

Las nuevas proyecciones globales son 1.5 puntos porcentuales más en el caso de 2021 y de medio punto porcentual en la previsión de crecimiento del PIB para 2022.

Existen signos de recuperación mundial que se reciben con agrado, la pandemia sigue generando pobreza e inequidad en la población de países en desarrollo de todo el mundo”.

David Malpass, presidente del Banco Mundial.

En lo que se consta a la región de América Latina y el Caribe, está podría crecer 5.2 por ciento en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *