La empresa especializada en software bancario, Temenos, presentó una nueva combinación de servicios SaaS para la industria, el cual cubre con las regulaciones de todas las geografías y que está destinada a fomentar el crecimiento del negocio de los bancos y acelerar sus tiempos de comercialización.

Los bancos, por medio de la plataforma Temenos Banking Cloud, podrán autoabastecerse de servicios bancarios siempre activos y escalarlos de forma instantánea y segura, también les ayudará a reducirán el costo de sus operaciones al 10% de sus sistemas heredados.

En la actualidad los bancos enfrentan enormes desafíos: competencia feroz, expectativas crecientes de los clientes, presiones por los costos. Los estudios muestran que desde hace tiempo el 70% de los bancos no pueden cubrir la totalidad de su costo de capital estimado. Necesitan un nuevo enfoque para dirigir su negocio y desarrollar productos bancarios. Queremos que los bancos tengan el control de sus modelos de negocio y ciclos de innovación, agilidad y velocidad para crear productos excelentes acordes a las necesidades de sus clientes y así fue como surgió The Temenos Banking Cloud”.

Max Chuard, director ejecutivo de Temenos.

Chris Sozou, director general de Plataformas, Asociaciones y Análisis de Virgin Money Australia, por su parte, explicó que su objetivo es simplificar la banca y ayudar a las instituciones bancarias a alcanzar sus objetivos financieros a través de la generación de experiencias fluidas, y un sistema que les ayude a reunir tarjetas de crédito, transacciones y cuentas de ahorro, además de generar un programa de fidelización en una única aplicación móvil.

Siendo así, The Temenos Banking Cloud ofrece a los bancos la libertad de innovar de manera rápida, pasar de un modelo CapEx a uno OpEx y beneficiarse de un menor costo total de propiedad, eliminando la complejidad y permitiendo a los bancos concentrarse en sus clientes y no en la tecnología.

De manera adicional, ofrece un motor de IA que trabaja con análisis de datos avanzados, para que los bancos puedan probar, informar y medir el rendimiento de sus productos, ayuda a obtener información para respaldar las decisiones empresariales

Temenos Banking Cloud ofrece una seguridad multicapa, una amplia cobertura de cumplimiento y la más alta disponibilidad a nivel mundial. La arquitectura tecnológica de Temenos, nativa de la nube e independiente de esta, está basada en microservicios e impulsada por interfaces de programación de aplicaciones que optimizan el uso de los servicios de la plataforma en la nube subyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *