Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este viernes 28 de mayo que la capital del país continuará en semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores actuales sobre los contagios de Covid-19 y la capacidad hospitalaria.

Asimismo esta mañana durante la conferencia virtual semanal, se informó que de esta forma la CDMX continuará por cuarta semana consecutiva en semáforo amarillo, correspondiente a los días del 31 de mayo al 6 de junio.

Sin embargo el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer el pasado viernes 21 de mayo que la CDMX ya tiene una fecha probable para que pase a semáforo verde: sería el lunes 4 de junio.

También destacó que gracias a que los los indicadores no han cambiado, y se mantienen a la baja los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, “estamos a cuestión de décimas” de llegar al semáforo verde, detalló.

El límite (del semáforo verde) es 1.49 y estamos en 1.51, siguen las buenas noticias en los indicadores”. Eduardo Clark García Dobarganes director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *