Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, invitó a profesores y estudiantes de la Universidad Anáhuac a participar y apoyar con políticas sociales en beneficio de Álvaro Obregón y sus habitantes, particularmente de los jóvenes.

Asimismo durante una reunión con la comunidad de la Universidad Anáhuac, Lía Limón les pidió sumarse al programa de becas para jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como realizar trabajo social por parte de egresados y en la elaboración de las políticas públicas que contribuyan “a dejar un impacto positivo para los obregonenses».

La candidata de la Alianza Va por México explicó a profesores, estudiantes y al rector de esta casa de estudios, Doctor Cipriano Sánchez, la realidad de un gran número de estudiantes en Álvaro Obregón, y lamentó que hoy la deserción escolar en el nivel básico y medio superior sea del 50 por ciento, debido a situaciones relacionadas con la falta de recursos y herramientas.

Aseguró ante el auditorio que «si se reduce la brecha educativa, se podrá reducir la desigualdad».

En la Alcaldía Álvaro Obregón tenemos las mejores universidades del país y podrían  sumarse para que aquellos jóvenes que han dejado sus estudios puedan retomarlos a través de becas. Hay quienes incluso no pudieron continuar sus estudios porque carecíande internet».

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Sin embargo Lía Limón llamó a los integrantes de la Universidad Anáhuac a hacer la diferencia para que con su servicio social se involucren en la problemática de la alcaldía y contribuyan al cambio, para ayudar a cientos de familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

Destacó que el 36 por cierto de la población en Álvaro Obregón son jóvenes y afirmó que la participación político-electoral de este importante sector de la sociedad, puede definir el rumbo del país en la elección próxima.

También, les pidió organizarse para ir a votar el 6 de junio y evitar con su participación que desaparezcan instituciones como el Instituto Nacional Electoral o el Banco de México, pues el voto es un derecho de todos, y con él se podrá decidir entre la democracia o la dictadura.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Anáhuac del Sur, Cipriano Sánchez García, se comprometió a analizar la propuesta para el otorgamiento de becas, así como establecer programas para la regularización escolar, clases en línea y atención médica a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Fue así como aseguró se revisará la propuesta para colaborar en la elaboración de políticas de gobierno y mejoramiento barrial.

Estuvieron presentes en la reunión la vicerrectora Académica, doctora Lorena Martínez; el vicerrector de Formación Integral, maestro Fernando Rincón; el vicerrector Académico, Jorge Miguel Faber y el Director de la Facultad de Psicología, José María López, entre otros.

Por la tarde, la candidata se reunió con vecinos de las colonias Corpus Christi, Ampliación Xocomecatla, Santa Lucia, Conciencia Proletaria y Herón Proal, a quienes refrendó su compromiso de trabajar de tiempo completo para atender las principales demandas de los obregonenses que son seguridad, servicios públicos eficientes, reactivación económica y programas sociales en favor de los infantes, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Lía Limón se comprometió con los obregonenses a reactivar la economía de la demarcación con el programa de créditos de entre 25 y 50 mil pesos a micro y pequeños empresarios, así como en capacitación que ayude al emprendimiento en la alcaldía.

Acompañaron a Lía Limón, los candidatos a diputados locales y federales, Claudia Montes de Oca, Lourdes González y Jorge Triana, así como la diputada federal Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *