La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, ganó el debate Chilango realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al presentar propuestas viables y su estrategia de gobierno 2021- 2024.

Asimismo pese a los ataques y mentiras de algunos de los participantes, a lo largo de una hora y 19 minutos, Lía Limón demostró ser la candidata mejor preparada y con más proyectos e ideas para desarrollarlas durante los próximos tres años en la demarcación.

Servicios públicos eficientes, atención a fugas, ayuda a mujeres vulnerables, rescate de estancias infantiles, internet gratuito, transporte seguro, becas a estudiantes y mejoras de movilidad, fueron algunos de los temas que mencionó durante sus intervenciones y con las que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de la tercera demarcación de la ciudad más poblada.

La candidata de la Alianza Va por México demostró su experiencia para gobernar y la trayectoria de 25 años en el servicio público que la avalan, defendió su trabajo en pro de las mujeres y dijo a sus contrincantes “no es un asunto de moda, sino de convicción”.

Pese a la criticas que hicieron algunos participantes del debate a la Tarjeta Aliada, Lía Limón les dejó en claro que la ayuda económica a mujeres vulnerables y que viven con recursos por debajo de la línea de bienestar (mil 700 pesos) ¡va porque va¡ “y pese a que Morena no le guste “.

Al candidato de Morena le pidió se informe y deje de ser ignorante con sus acusaciones, ya que la Guardería ABC era del IMSS, “yo estaba a cargo de las estancias infantiles de Sedesol que Morena canceló dejando a 330 mil niños sin espacios de cuidado infantil y 2 mil en Álvaro Obregón”.

De igual manera, respondió a las acusaciones sobre los inmuebles de su propiedad.

Todas mis propiedades están en mi declaración patrimonial y son licitas, puedo explicarlas porque no tengo nada que ocultar y vienen del patrimonio y esfuerzo de mi madre”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Y luego de que el candidato de Morena la atacó con asuntos relacionados con su familia, Lía Limón aseveró “Mi padre no tiene ninguna investigación, ni aquí no en ningún lado, fue servidor público por más de 40 años y fue excepcional. Mi hermano lleva más de 9 años sin trabajar en el servicio público y el tema de la estafa maestra hace menos años”.

A lo anterior, Lía Limón cuestionó: “Yo no sé con qué cara viene el señor Santillán hablar de mis propiedades cuando todas juntas no igualan el valor de una sola de las mil propiedades de Layda Sansores, tiene una que mide 500 metros de playa y que esta en el caribe mexicano.

Esa sola cuesta 50 millones”, luego de mostrar notas periodísticas que hablan de las propiedades de la ex alcaldesa. Por ello lamentó que los candidatos de Morena la única 3 de 3 que conocen es “mentir, robar y traicionar”.

Usted de sobra, con su trayectoria señor Santillán deja ver que la única agenda de género ha sido la de abusar de las mujeres y encubrir a golpeadores como su suplente”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Por eso, se comprometió a trabajar por las mujeres.

Al responder las inquietudes planteadas por los niños y jóvenes, Lía Limón les prometió un cambio, ya que han sido vulnerados y tienen muchos derechos que les han sido quitados por el gobierno actual.

Nosotros además de trabajar en sus solicitudes de mejorar la movilidad y vialidades, buscaremos convenios con universidades para ofrecer becas presenciales y en línea y además de internet gratuito se buscará que exista en la demarcación una oferta educativa atractiva y espacio dignos y adecuados para estudiar con tutores”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Por último, la candidata de la Alianza Va por México recordó a quienes sintonizaron el debate que en 11 días se acaba la pesadilla llamada Morena y recalcó que ella “no tiene cola que le pisen”.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *