La Fiscalía General de Justicia, en la investigación que se lleva a cabo por el incidente de la Línea 12 del Metro, solicitó copia certificada de los Expedientes Únicos del consorcio constructor y el consorcio supervisor, relacionados con el tramo colapsado.

Informó la FGJCDMX que a la par de la elaboración de los peritajes, complementa el trabajo ministerial con un proceso de revisión documental relacionado con la construcción de la misma.

Mencionó que en dichos expedientes están incluidas las bitácoras e informes de obra, los proyectos ejecutivos, los planos de taller, los boletines sobre modificaciones y procedimientos constructivos, los planos as built (como quedó construido), y los dossiers (conjunto de documentos) de calidad de la obra civil.

También informó que el pasado martes, se realizó el marcado de la estructura de losa de concreto y este miércoles 26 de mayo, comenzaron a realizarse los cortes de la trabe, para su desmantelamiento.

Relacionado a lo anterior, aún se continúan los trabajos de gabinete con reuniones de análisis en las que participa personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, además de representantes ministeriales de la Coordinación General de Investigación Territorial y la Coordinación de Asesores, esto, con el objetivo de compartir información y metodologías, tendientes a afinar el plan de investigación.

La Fiscalía General de Justicia conforma la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, para lo cual, afirmó que lleva a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad.

Aseguró desde el comienzo de la indagatoria, que para ello, se llevan a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *