Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió con los obregonenses a que todo proyecto de desarrollo urbano que se realice durante su gobierno se analizará y atenderá bajo una sola premisa: “legalidad”.

Fue en reunión con vecinos de la colonia Lomas de Tarango, Lía Limón dijo que su administración se ajustará irrestrictamente a los Programas de Desarrollo Urbano y los Planes Parciales de Desarrollo que establecen las normas de construcción: número de niveles de los inmuebles e inclusive la densidad poblacional en otros puntos importantes.

Sin embargo afirmó que ninguna obra estará fuera del marco de la ley, que se respetarán los derechos de las personas y el medio ambiente.

Asimismo, se comprometió a recuperar las barrancas, áreas verdes y zonas protegidas de la demarcación. “Mi gobierno tendrá un programa específico para recuperar estos espacios, a pesar que son responsabilidad federal”, recalcó.

En compañía por la senadora Kenia López Rabadán, la candidata de la Alianza Va por México señaló que también buscará instrumentar un programa de retiro de cascajo para procesarlo, y así poderlo utilizar en el relleno de minas, con un costo menos a otras técnicas.

También anunció que en una vez que las barrancas sean recuperadas en Álvaro Obregón, se instalarán sistemas de captación de agua pluvial, huertos, así como parques y jardines para que los vecinos puedan aprovechar estas áreas.

Más tarde, en reunión vecinal en la colonia Ponciano Arriaga, Lía Limón reiteró su intención de echar andar un programa de trabajo temporal para recuperar los espacios públicos, a los centros culturales y sociales, así como las barrancas.

Denunció que la pasada administración, que a pesar de obtener los presupuestos más altos de la historia de la demarcación, con un incrementos de mil 200 y 800 millones de pesos, el recurso “no se ve reflejado en ninguna parte de la demarcación”.

Y a modo de broma dijo que irá a Campeche a colocar anuncios que digan: “Se busca el presupuesto de Álvaro Obregón”.

En su recorrido por las colonias Villa Progresista y Emancipación del Pueblo, Lía Limón llamó a los ciudadanos a salir a votar el 6 de junio en favor de los candidatos de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), para así conseguir la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México y de la Cámara de Diputados para revertir la pérdida de derechos y el deterioro general del país.

Su participación en este proceso electoral es muy importante, es la última oportunidad para sacar a Morena del país, porque corremos el riesgo de perder la democracia y las instituciones que tanto nos costaron construir”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *