El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizó una pausa para participar en la Cumbre Mundial de la Salud del G20. Agradeció poder participar en la reunión y ofreció toda su disposición para colaborar en la lucha contra la pandemia por Covid-19.
Mencionó que la vacuna que desarrolla nuestro país, Patria, está cerca de ser aprobada, ya que en este momento se encuentra en fase de los estudios. Frente a los mandatarios de otros países, el Titular Ejecutivo manifestó que destinará el 30 por ciento de la producción de este medicamento para enviarlo a otros países que luchan contra la pandemia.
Anteriormente, el mandatario mencionaba que espera que la vacuna Patria esté lista para fabricarse y aplicarse antes de que termine el año 2021.
Sin embargo, solicitó que se fortalezca el mecanismo de la ONU que busca que las vacunas contra Covid-19 estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política, cultural, religiosa o social. Esto porque existe acaparamiento de las vacunas por parte de un grupo reducido de países, mientras que el resto de los estados tienen muy pocas dosis.