El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa, realizó una pausa para participar en la Cumbre Mundial de la Salud del G20. Agradeció poder participar en la reunión y ofreció toda su disposición para colaborar en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

Mencionó que la vacuna que desarrolla nuestro país, Patria, está cerca de ser aprobada, ya que en este momento se encuentra en fase de los estudios. Frente a los mandatarios de otros países, el Titular Ejecutivo manifestó que destinará el 30 por ciento de la producción de este medicamento para enviarlo a otros países que luchan contra la pandemia.

Anteriormente, el mandatario mencionaba que espera que la vacuna Patria esté lista para fabricarse y aplicarse antes de que termine el año 2021.

Sin embargo, solicitó que se fortalezca el mecanismo de la ONU que busca que las vacunas contra Covid-19 estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política, cultural, religiosa o social. Esto porque existe acaparamiento de las vacunas por parte de un grupo reducido de países, mientras que el resto de los estados tienen muy pocas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *