Informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que se obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra del escritor Andrés R por la posible comisión del delito de violación.

La fiscal Ernestina Godoy mencionó, en un mensaje a los medios difundido por la redes de la FGJ-CDMX que, además, se solicitó a la Interpol la ficha roja contra Andrés R para proceder con su extradición desde Israel.

Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”.

Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Esto, agregó, bajo el principio de reciprocidad internacional. De igual forma, aseguró que, con ayuda de autoridades federales, el escritor ya está siendo buscado.

Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”.

Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

La primera orden de detención en contra Roemer se obtuvo después de una investigación que se abrió en marzo pasado tras una acusación de violación; sin embargo, la Fiscalía capitalina, también cuenta con otras ocho carpetas de investigación abiertas contra el conductor.

El 17 de febrero pasado se hizo la primer acusación pública contra el escritor, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por supuesto acoso sexual.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), en marzo, recabó 61 denuncias de mujeres que acusaban de delitos sexuales al comunicador.

Andrés R se ha formado como diplomático, escritor y catedrático. Ha sido embajador de México ante la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y cónsul general de México en San Francisco, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *