Las autoridades han acelerado el proceso de vacunación a trabajadores de la educación para que los estudiantes de la Ciudad de México regresen a las clases presenciales lo antes posible.

De acuerdo al último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto se podría lograr en el mes de junio, y en la CDMX ya se trabaja para que el personal educativo sea inmunizado de todos los niveles educativos.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que así sería, esto durante una entrevista para El Heraldo Media Group.

También, la secretaría de Salud capitalina informó que se han habilitado los centros de vacunación para que los docentes acudan a inocularse previo al regreso a clases en los salones de las escuelas de la capital del país.

El plan es lograr colocarle sólo una dosis de CanSino a los docentes de todos los niveles de escuelas públicas y privadas, ya que esta vacuna sólo necesita una aplicación y no dos como otras vacunas de distintas farmacéuticas.

Reafirmó que se busca tener a todo el personal educativo en contacto con alumnos ya que esté vacunado antes de impartir clases.

Así lo dijo López Arellano, quien aseguró que esto da certeza a que regresen los docentes ya inmunizados.

Finalmente explicó que durante más de mes y medio se trabajó en el padrón de vacunación, mismo que fue validado por cada institución y luego con la SEP, formando así la lista confirmada de personas que ya se están vacunando para su regreso sano a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *