En la Ciudad de México este martes inició la vacunación para el personal educativo y tanto autoridades locales como federales esperan que para mediados de junio puedan reiniciarse las clases presenciales en la capital del país.

Asimismo la inoculación se lleva a cabo del 18 al 22 de mayo y se prevé vacunar a 356 mil 342 docentes tanto de escuelas públicas como privadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que hasta el momento se han vacunado contra Covid-19, 1.1 millones de personas con segunda dosis y aún queda una parte por recibir su biológico.

De las personas de 50 a 59 años de edad, cerca del 24% de la población ya ha sido vacunada y a partir de este miércoles se continúa con otra sedes también para este sector de la población.

El día de hoy aquí en Cencis Marina, nuestras compañeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que son quienes están vacunado, se va a vacunar a Iris que es colega de la Facultad de Ciencias de la UNAM y que va a recibir la primera vacuna para profirieses en la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Detalló que hay 8 sedes para ese padrón educativo, que criminará el siguiente sábado.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el enlace que realizó la funcionaria para informar sobre el tema, anunció que si se termina de vacunar a los maestros se podría pensar que para la segunda semana de junio, se reiniciarán las clases en la Ciudad.

Sería muy bueno que para la segunda semana de junio, se reiniciarán las clases en la Ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar y poner al día a todos los estudiantes, es una protesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un concebido con madres, padres de familia, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas, pero si sería muy importante el regreso a clases presenciales”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al respecto, Claudia Sheinbaum apoyó la propuesta hecha por el Presidente y le informó que ya realizan la limpieza de los planteles escolares para que estén listos para el regreso a clases presenciales.

También argumentó que, junto a la SEP, se están coordinando con padres de familia y maestros para que de forma condensada se puedan reubicar las clases en aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *